domingo, 16 de septiembre de 2007

Fogon en San Juan (Tatuaje Falso)

Fogón en San Juan. La pava renegrida de humo de leña da un aroma tibio. Aquí se cuentan más estrellas que en casa, y la Luna es una orma de queso redonda que hace desear de hambre al cielo azavache. ¿será por eso que ella sembró aquí su Valle?...

El mate humea en su pequeña nube y hay tan precioso silencio, que hasta se escucha el reventar de las burbujas de espuma verde. Un leño que hasta este momento luchaba contra el fuego vivo, se rinde y se quiebra haciendo elevar unas lagrimas de braza que se nos dibujan en los ojos.
Esa maravilla de las cosas simples en su máximo explendor.
Yo preparo los elementos de la ceremonia, estamos en ronda, y consecutivamente a mi derecha me siguen Natu, Vale, Romi, Carlos, Flor, Sebas, Naty, Cristian, Juli, Claudio y Ber (que tiene un grabador en sus guantes, para mandar las grabaciones a los chicos de afuera). Es que somos tantos que no nos podemos contar. Cierran la ronda a mi izquierda Anto y Ale, que abraza una criolla gastada, de cuerdas oxidadas a su cuerpo para que me acompañe a cantar unas estrofas gauchescas

Tatuaje cumple otro año
y no es extraño
que lo cantemos acá,
porque como pauta de amistá,
hemos hecho nuestro nido,
aunque muchas veces desunidos,
siempre volvemos a este lugar.

Otro amargo mate le convido
usted sabe, es nuestro amigo
aquel que el corazón expone
y sin mirarse se predispone
a entregar su tiempo y abrazar
a quien la tristeza no le tuvo piedá
y lograr que el alma no desentone.

Pero no quiero trepar por las ramas
del Tatuaje trataba la trama,
este actor Sanjuanino que va en ascenso
y no quiero ponerme denso
en desearle que tenga un lindo dia
usted sabe que es nuestra alegria
dejarle plasmado nuestro cariño inmenso
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se porque, hoy vine a parar aqui?? pero no conocia este lugar..
que decir amigo...
que bueno es encontrar a gente como vos en el camino...esa gente auntentica,buena,linda...sos de esas personas que me gustaria tener cerca para que haya mas Rivadavia 3060...ese gesto de dejar todo para regalarme unas horitas...sobretodo en ese momento..no lo voy a olvidar...como tampoco este fogon que vos encendiste aca o alla!!!

te quiero mucho gino y te deseo felicidad!!!!

Flor dijo...

que lindo como nos llevas ahi, nos dejas compartir con vos todo esto...
debo confesar que siempre entro pero nunca firmo..

un beso gi gi

antonelana dijo...

(L)

Y la luz se hizo en la oscuridad.